Jurado / Jury

Ana David, Yoana Pavlova y Jorge Gorostiza conforman el jurado de Tenerife Shorts

Ana David es una programadora que reside entre Oporto y Berlín. Fue recientemente nombrada programadora de una nueva institución pública – el Centro Fílmico Batalha –  que abrirá en 2022 en Oporto. Actualmente es parte del comité asesor de Berlinale Panorama y programadora de cortometrajes en Indielisboa. Anteriores puestos en programación incluyen Berwick Film & Media Arts Festival, BFI London Film Festival, y el Festival Internacional Queer Lisboa (donde más tarde fue codirectora). En el pasado trabajó en Portugal Film (Agencia del Cine Portugués), Lisbon Docs (Foro de Financiación Internacional y Coproducción) y Festival Scope.

Ana David is a film programmer based between Porto and Berlin. She was recently appointed
curator for a new public institution – Batalha Film Centre, to open in 2022 in Porto. Currently
a member of the advisory board at Berlinale Panorama and a shorts programmer at
IndieLisboa. Previous programming positions include the Berwick Film & Media Arts Festival,
the BFI London Film Festival, and the Queer Lisboa International Film Festival, the latter as
co-director. In the past she has also held positions at Portugal Film – Portuguese Film Agency,
Lisbon Docs – International Financing and Co-production Forum, and Festival Scope.

Yoana Pavlova es una escritora, programadora, investigadora y educadora búlgara que actualmente reside en Francia. Es la fundadora y editora de Festivalists.com, ha colaborado en numerosas publicaciones en inglés y francés, así como ha contribuido en los siguientes libros: Cinemas of Paris (2016, St. Andrews Film Studies), Eastern Promises (2014, Festival Internacional de Cine de San Sebastián), The Bulgarian Nouvelle Vague (2012, Edno). Es tutora de varias iniciativas para aspirantes a críticos de cine (en los festivales de cine de Varsovia, Rotterdam y Sarajevo), además de traductora para CinEd.eu. En este momento su campo de trabajo incluye también los medios inmersivos y métodos análogos en la crítica de arte/cine.

Yoana Pavlova is a Bulgarian writer, programmer, researcher, and educator currently based
in France. She is the founding editor of Festivalists.com, with bylines for numerous outlets in
English and French, as well as a contributor to the following books: Cinemas of Paris (2016,
St. Andrews Film Studies), Eastern Promises (2014, Festival Internacional de Cine de Donostia
– San Sebastián), The Bulgarian Nouvelle Vague (2012, Edno). Mentor at various initiatives
for aspiring film critics (Warsaw Film Festival, International Film Festival Rotterdam,
Sarajevo Film Festival), as well as translator for CinEd.eu. At this point her field of work also
includes immersive media and analogue methods in art/film criticism.

Jorge Gorostiza es Doctor en arquitectura, proyecta y construye edificios y desarrolla trabajos de urbanismo. Publica numerosos artículos sobre cine y arquitectura en revistas como Nosferatu, Nickelodeon, Academia, Lateral, Cahiers du Cinema. Autor de libros como Cine y arquitectura (1990), Peter Greenaway (1995), Directores artísticos del cine español (1997), La imagen supuesta (1998), Tener y no tener / Casino (1999), Constructores de quimeras (1999), Panorámicas urbanas: 50 películas esenciales sobre la ciudad (2016) y Construcciones filmadas: 50 películas esenciales sobre arquitectura (2019). Entre 2000 y 2005 dirige la Filmoteca Canaria. Imparte conferencias sobre arquitectura y cine en instituciones como el CAAM en Gran Canaria, la UIMP, el CENDEAC en Murcia, Fundación Telefónica y el CCCB de Barcelona y en las universidades del País Vasco, Gerona, Valladolid, Málaga, Granada, CEES de Madrid, UDP en Chile, UCR en Costa Rica y UCAL de Perú. Comisario de las exposiciones Constructores de quimeras. (Centro Conde Duque, Madrid, 1999) y La arquitectura de los sueños (Alcalá de Henares, 2001).

Jorge Gorostiza has a PhD in Architecture, designs buildings and develops urbanism projects.
He publishes numerous articles on cinema and architecture in magazines such as
Nosferatu, Nickelodeon, Academia, Lateral, Cahiers du Cinema. Author of books such as Cine y
arquitectura (1990), Peter Greenaway (1995), Directores artísticos del cine
español (1997), La imagen supuesta (1998), To Have and Have Not /
Casino (1999), Constructores de quimeras (1999), Panorámicas urbanas: 50 películas
esenciales sobre la ciudad (2016) y Construcciones filmadas: 50 películas esenciales sobre
arquitectura (2019). Director of the Filmoteca Canaria between 2000 and 2005. He gave
lectures on cinema and architecture at various institutions such as CAAM in Gran Canaria,
UIMP, CENDEAC in Murcia, Fundación Telefónica and the CCCB from Barcelona, and at the
universities of Basque Country, Gerona, Valladolid, Malaga, Granada, CEES Madrid, UDP in
Chile, UCR in Costa Rica and UCAL from Peru. Curator of the exhibitions Constructores de
quimeras. (Centro Conde Duque, Madrid, 1999) and La arquitectura de los sueños (Alcalá de
Henares, 2001).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s