Tenerife Shorts en Senegal

image
Info
Comments
  • Tenerife Shorts lleva sus cortometrajes a Senegal

    La primera parada de esta gira senegalesa contempla proyecciones en la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis y en el Instituto Cervantes de Dakar

    Tenerife Shorts On Tour, recalará el próximo martes 18 de marzo en la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis para, el jueves 20, viajar hasta la capital senegalesa donde ofrecerá una segunda sesión en la sede del Instituto Cervantes de Dakar.

    Universidad Gaston Berger

    La muestra que ha programado Tenerife Shorts para esta primera cita de la gira contempla dos proyecciones gratuitas de 120 minutos, compuesta por una selección de los cortometrajes canarios, nacionales e internacionales exhibidos en la pasada edición del festival tinerfeño, además de alguna incorporación y de un adelanto de la programación de la segunda edición. Las cintas se podrán visionar en versión original y subtituladas al francés para el público senegalés. De este modo, tendrán cabida los siguientes cortometrajes: Los retratos, de Iván D. Gaona (Colombia, 14’), mención especial del jurado en Locarno y premio del público en el FIB de  Bruselas; A Story for the Modlins, de Sergio Oksman, (España, 26’); Goya al mejor cortometraje documental, mejor cortometraje documental FIC Karlovy Vary, mejor corto FIC Varsovia; Au revoir, del realizador valenciano Toni Barrena (España, 12’), mejor montaje Alcine FIC Alcalá de Henares y premio Remi Platino en Houston IFF y Buenos días resistencia, de Adrián Orr (España, 20´), mejor documental en Vila do Conde, y mejor corto en Alcances que es un adelanto de la segunda edición del festival.

    Tenerife Shorts contempla la proyección de varios cortos canarios, premiados en distintos festivales, con el fin de dar a conocer al público senegalés el trabajo que están haciendo los cortometrajistas canarios. En este sentido, se proyectarán La cantante, de Rafael Navarro (España, 22’), mención especial del jurado LPA film festival); el corto documental Souvenir, del cineasta canario Gerardo Carreras (España, 13’), mejor corto en Zinebi y Por la puerta grande, de David Pantaleón (España, 3’).

    Anuncios
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s