Ciclo Ibértigo

El Cinefórum de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife presenta el Ciclo Ibértigo en colaboración con Asociación de cine Vertigo de Las Palmas y Tenerife Shorts. Los viernes en la sala Pérez Minik, entrada gratuita.

Viernes 10, 17 horas

EL DÍA DEL CAIMÁN

Caimán Cuadernos de Cine, publicación mensual de gran relevancia dentro del panorama editorial especializado, realizó una selección de los mejores cortometrajes españoles de 2012. A partir de esa selección, Ibértigo escogió cinco de esas piezas, agrupadas bajo el título de “El día del Caimán”.
006 cartel facebook (english) ACONSERVEIRAPOSTER (2)

006. UN PRINCIPIO
España, 2012, 29 min.
Director: David TestalA CONSERVEIRA
España, 2012, 23 min.
Director: David BatlleLOS GALGOS
España, 2012, 18 min.
Director: Gabriel Azorín

OTRA NOCHE EN LA TIERRA
España, 2012, 28 min.
Director: David Muñoz López

AHORA VUELVO
España, 2012, 14 min.
Director: Luis Eduardo Pérez Cuevas

Viernes 17, 18 horas

EFECTOS ESPECIALES
Chile, 2011, 85 min. Director: Bernardo Quesney.
poster efectos especiales
Sinopsis: Un joven e inexperto director chileno, interpretado por el propio Quesney, intenta rodar un largometraje con pocos recursos y escaso talento. Efectos especiales se descubre como una burla y un rotundo fracaso. Lo que se va a ver parece el resultado de un malogrado proceso de producción, en el que el único culpable es su director, Bernardo Quensey, “el peor director de cine chileno”, y “uno de los peores actores de su generación”. O tal vez, no.

Viernes 24, 18 horas

EL ÁRBOL DE LAS FRESAS
Cuba • Canadá, 2011, 71 min. Director: Simone Rapisarda Casanova.
EL ÁRBOL DE LAS FRESAS - Poster (A3) (2)
Sinopsis: Rapisarda había finalizado su rodaje en el pequeño pueblo de Juan Antonio, en el noreste de Cuba, un mes antes de que un huracán barriera al pueblo del mapa. Cuatro habitantes del lugar hablan ahora con tristeza de su terrible destino y de lo que han perdido, interrogando a la cámara del propio realizador (y, de paso, al espectador) sobre el sentido de su tarea en situaciones como ésas. El árbol de las fresas se convierte, así, en un singular ejemplo de lo que significa “hacer” etnografía.

Viernes 31, 18 horas

PAPIROSEN
Argentina, 2011, 74 min. Director: Gastón Solnicki.
Poster Aerosilla 04.09.2012-FINAL.indd
Sinopsis: Retrato de la familia del director a través de cuatro generaciones marcadas por una guerra de la que nunca se habló. Se nos muestran distintos períodos de la historia, ilustrados con personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca a una familia judía argentina en sus vacaciones o en sus pequeños momentos cotidianos. Moldeando 200 horas de material grabado durante más de una década, Solnicki consigue un relato épico e íntimo, elevando el home movie a la categoría de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s